wilklab

Tener una tienda virtual salvará tu negocio ante el coronavirus

imagen Cesar Baudi

Cesar Baudi

CEO - Gerente de Proyectos

Tener una tienda virtual salvará tu negocio ante el coronavirus

Ya habrás visto que el mayor problema que está ahora con este tema del coronvarius es que los negocios y empresas han disminuido mucho sus ingresos, ya que si no hay personas en sus locales consumiendo, pues simplemente no producen. La solución a esto no es un mito y es bastante antigua, las tiendas virtuales o también conocidas como ecommerces han salvado a quienes ya tenían su tienda virtual y salvando a quienes las están haciendo ahora.

Los ecommerces o tiendas virtuales

Estos tan ahora famosos tipos de sitios web no son más que un lugar que puedes usar para vender algo y sí, no importa que sea, claro, dentro de la ley.

Puedes vender desde los productos que ofrece tu tienda física, como la venta de productos digitales (ebooks por ejemplo), también la venta de servicios como nosotros en Wilklab y asesorías digitales. Verás que es realmente cualquier sitio que permita la compra de algo, muy sencillo.

¿Las tiendas virtuales funcionan en Venezuela?

Algunas de las personas que me han contactado para crear este tipo de sitios me hacen siempre la misma pregunta "César, ¿los ecommerces funcionan en Venezuela?" y mi respuesta es "Sí". El que estemos limitados de cierta forma con los métodos de pago no significa que no de espacio al poder hacerlo para al menos automatizar lo de enviar datos bancarios o pago móvil, ya que la plataforma envía un correo automáticamente con la información bancaria o de pago móvil cuando hacen una compra. Obviamente** el articulo no es liberado hasta que alguien en la plataforma confirme esta compra**.

Métodos de pago en tiendas virtuales

Los métodos de pago más conocidos para los ecommerces son:

  • PayPal
  • Tarjetas de Débito/Crédito
  • Retiro en persona (para tiendas físicas)
  • Pagos fuera de la plataforma (transferencias, depósitos, cheques)
  • Criptomonedas

hombre-con-caja

Algunas preguntas frecuentes sobre las tiendas virtuales

¿Necesito stock para hacer tienda virtual?

Es una pregunta que parece algo rara pero es más común de lo que crees. La respuesta a esto varia mucho y depende de que quieres hacer. Si manejas una tienda física sí necesitarás stock para tu ecommerce, pero por otro lado tienes un modelo de negocio llamado "Dropshipping" donde no necesitas stock.

El Dropshipping consiste básicamente en vender algo que no tienes. Vas con proveedores chinos que hacen cosas de buena calidad, a muy bajo precio y lo revendes en tu sitio web, después que un usuario te compra vas a la página del proveedor, creas una orden de compra, pones los datos de tu cliente y el proveedor se encargará de fabricar, empaquetar y enviar el articulo por ti.

¿Necesito una tienda física para tener una tienda virtual?

No, ninguna depende de la otra aunque es muy recomendable que si tienes tienda física, tengas tienda virtual.

Existen servicios y empresas (Como WordPress) que no tienen sede física, todos sus empleados trabajan desde la comodidad de su hogar.

¿Puedo vender productos digitales a través de mi tienda virtual?

Claro que sí. Como te dije al inicio, puedes vender cualquier cosa que sea legal en Internet.

estadisticas-tienda-ecommerce

¿Quieres empezar a crear tu tienda virtual?

Ahora que conoces más sobre ecommerces puede que te interese crear o empezar tu propio proyecto sobre uno. Pásate por nuestro post de Las 5 cosas que tienes que saber antes de crear una página web para que conozcas los elementos que requerirás antes de iniciar o tambien puedes contactar con nosotros en Wilklab para asesorarte y crear tu proyecto.

...
  • WILKLAB

    AGENCY

  • Regístrate Ahora

    Boletín y regalos para entusiastas